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" ... El gigante japonés Casio fabrica desde instrumentos musicales a proyectores, calculadoras, TPV, cámaras digitales y su división con más peso en cuanto a facturación (y proyección) es la relojera. De ella surgen marcas como EDIFICE, con modelos analógicos de precisión, SHEEN, su versión femenina, Casio Collection y PRO TREK; si bien la estrella absoluta es la marca G-SHOCK, con su equivalente femenino, BABY-G. Lo alumbró Kikuo Ibe, responsable de investigación de Casio, en 1983 y le dotó de una gran dureza para proteger el microprocesador de su interior, que aporta información útil como GPS, hora mundial, cronómetro, alarma, calendario automático y hasta la presión atmosférica en algunos casos. Es una de las piezas más innovadoras que ha visto la industria relojera en las últimas décadas y ya suma unas 3.000 referencias de distintos colores, formas y funciones. ... "
" ... Estamos en un cambio de era donde todos los medios serán digitales, pero sin duda la calidad de los contenidos y el valor de las cabeceras de los principales medios que nacieron analógicos son un activo importante para ser actores relevantes en el futuro. ... "
" ... La investigadora principal, Lynette Vernon, de la Murdoch University de Perth, asegura que sus hallazgos ponen de manifiesto la necesidad de poner límites físicos y de horario a los adolescentes en torno al uso de dispositivos en sus dormitorios. Los estudiantes que utilizan sus teléfonos como alarmas deben reemplazarlos por relojes analógicos o digitales para mantener «límites físicos», afirma Vernon. ... "
" ... Otras dos marcas –Frédérique Constant y Alpina– presentaban el Swiss Horological Smartwatch, que enlaza Suiza a Silicon Valley. Estos relojes rastrean la actividad del movimiento y del sueño e incluso saben en qué zona horaria se halla el usuario –pero los marcadores son confortablemente analógicos, no digitales–. Por su parte, Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, comenta que su nuevo concepto de marca es claro: “no debe ser confundido con un smartwatch”. ... "
" ... Tenemos la gran oportunidad de pensar como digitales pero apalancándonos sobre nuestra auténtica ventaja competitiva, que es la solidez, la credibilidad y la fuerza que tienen nuestras marcas, que han realizado un discurso periodístico extraordinario en la historia del periodismo en España. Reconvertirnos desde esa óptica, como empresa de periodismo ya digital pero al mismo tiempo ofrecer valor añadido en otros servicios e innovar de manera constante nos posiciona mucho mejor de salida que la gran mayoría de los medios del actual panorama español. En la actualidad, la facturación digital representa en torno al 20% en términos comerciales, y creemos que seremos capaces de alcanzar una ‘paridad’ –50% de ingresos digitales y analógicos totales, no sólo publicidad– en un plazo no superior a cinco años, incluso menos, si imprimimos más velocidad al cambio que ya estamos experimentando en el grupo. ... "
" ... Z: Los estudios también están obsoletos. Invierto en el equipo que tengo en casa para grabarme: un piano de pared, micrófonos buenos, sintetizadores analógicos, instrumentos, etcétera. Cada vez creo más en la autosuficiencia. También invierto en el diseño: el hecho de que yo esté en un escenario o publique un disco que tiene mi foto me lleva a apostar por la conexión que hay entre las distintas disciplinas artísticas que se relacionan en la música. Es importante invertir en cosas que, aunque no den dinero, ayuden a crear una imagen del artista, que en este caso soy yo. Por eso invierto en videoclips –aunque no generen ningún beneficio directo, porque no se consumen como objeto– e invierto en las fotos que me hago o en mejorar la escenografía y el equipo de directo. ... "